Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

“Pinochet quebró la economía de Chile dos veces”: conversación entre Baradit y Paulsen hizo arder a Luis Larraín

El director de Libertad y Desarrollo ironizó con las declaraciones del escritor en Radio La Clave.

Por
Compartir

En el programa Combinación Clave de Fernando Paulsen en Radio La Clave, este lunes el escritor Jorge Baradit quiso desmitificar el hecho de que “la dictadura arregló la economía” y aseguró que “Pinochet, el régimen militar, quebró al país dos veces: en la segunda mitad de los ’70 y en el año 1982-1983”.

La única razón por la que no hubo un golpe de Estado es porque estaban en el poder. Hubo dos veces en que un gobierno democrático no hubiera aguantado esa situación y los habrían mandado para la casa por ineptos. Pero no pudieron hacerlo porque tenían las armas y el poder”, expresó el autor de La Historia Secreta de Chile.

Luis Larraín, director de Libertad y Desarrollo, reaccionó a las declaraciones de Baradit a través de Twitter, donde la ironía se apoderó de sus palabras: “Es un nuevo programa cómico, ¿en qué canal lo dan?”.

Pero no fue el único dardo contra el escritor. Para promocionar su libro La Dictadura, Jorge visitó este martes Pauta.cl, lo que Larraín aprovechó para lanzar un nuevo dardo, sosteniendo que “Baradit es a la historia lo que Garay a la economía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Baradit#Luis Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País