Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Rafael Garay cuenta en qué se gastó la plata después de tres horas de declaración

Este lunes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral en contra del ingeniero, quien es acusado del delito de estafa reiterada a 29 personas.

Por
Compartir

El pasado viernes se inició el juicio oral en contra de Rafael Garay, quien es acusado del delito de estafa reiterada a 29 víctimas. Este lunes se llevó a cabo la segunda jornada donde el ingeniero comercial debió responder la pregunta que muchos se hacían: “¿En qué gastó el dinero?”.

Garay señaló ante los jueces que “del total de las víctimas, yo recibí $ 1.625 millones”, para luego dar paso al detalle: costeó una suma “de dinero en vehículos, $900 millones, aproximadamente. Producto de las ventas rápidas se perdía entre el 30% y el 50% del valor del vehículo. Eso lo hice con varios vehículos, siete Mercedes Benz, un Jaguar, dos Grand Cherokee. Adicionalmente a eso están los pagos de impuestos y seguros de esos vehículos”.

“Voy a nombrar de mayor a menor los ítems, para que sea más sencillo. El segundo ítem en que yo gasté mucho dinero fueron los $279 millones que gasté en alcohol y vida nocturna”, agregó ante el tribunal. Consultado por el abogado respecto a por qué desembolsó esa cantidad de dinero, el ex panelista de TV precisó que “para que lo pongamos en términos sencillos explicativos, en un local nocturno cuesta alrededor de $50 mil un trago, yo era el amigo que invitaba a todos. Gastaba $2 millones o $ 2,5 millones en una noche”. Junto con eso, y para justificar el alto consumo de alcohol, confesó su adicción a esto y otros fármacos, lo que lo llevó a intentar suicidarse en junio de 2016.

El tercer ítem de gastos abarcaba hoteles, viajes, libros para su colección “de académico de la Universidad Central” y equipamiento para sus clases de artes marciales. Aquí gastó $ 175 millones asociados a estos productos y servicios.

Por último, indicó que el informe que “establece (la policía) un daño a las víctimas de $1.240 millones y que yo les reintegré a las víctimas $317 millones. Eso es equivocado. El daño a las víctimas es de $1.351 millones, yo reconozco $111 millones más y les he reintegrado a las víctimas $273 millones, $40 millones menos de lo que señala el informe de la PDI”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa#gastos#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País