Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Solo dos días serán “feriados irrenunciables”: así funcionará el comercio en Fiestas Patrias

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, razón por la que los negocios que abran sólo pueden ser atendidos por sus dueños.

Por
Compartir

Con cinco días de descanso por la celebración de Fiestas Patrias, el comercio está obligado a cerrar sus puertas los días martes 18 y miércoles 19 de septiembre dado que se trata de feriados irrenunciables. Sin embargo, el lunes 17, que es feriado legal, podrá funcionar con relativa normalidad. 

Ese lunes, las empresas tienen un límite para su jornada laboral. El día 17 no se podrá contar con personal dependiente pasadas las 21.00 horas, es decir, esa es la hora límite para las compras.

“Hacemos un llamado a las empresas a que respeten la normativa, entregando las facilidades a sus trabajadores para que puedan celebrar estas fiestas en familia, tal como lo hará la gran mayoría de los chilenos. Además, cumpliendo con la norma no se expondrán a multas”, señaló Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

En el caso del 18 y 19 de septiembre, por disposición del Código del trabajo, y al ser irrenunciables, solo podrán abrir sus puertas los locales atendidos por sus propios dueños y aquellos que pertenezcan a los rubros de entretenimiento, tales como cines y casinos de juegos.

El descanso laboral en Chile deberá prolongarse hasta las 06:00 horas del día jueves 20 de septiembre, hora en que se acaba el régimen especial por festividades irrenunciables y la mayoría de los chilenos retomarán sus funciones laborales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País