Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

Colegio Médico pide evacuar a embarazadas y niños de Quintero y Puchuncaví

"Hoy día se está exponiendo a la población. Me parece que eso sería una locura por parte del Ministerio de Salud y por parte de la autoridad, lo que corresponde aquí es suspender las faenas", agregó la presidenta del organismo.

Por
Compartir

El Colegio Médico hizo un llamado a La Moneda a evacuar a todas las mujeres embarazadas y menores de edad de Quintero y Puchuncaví, hasta que no se tengan certezas de los efectos que puedan generar las emergencias químicas y contaminación que se han registrado en las últimas semanas en la zona.

Esto, luego que facultativos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaran la localidad para participar de una reunión a puertas cerradas en el DAEM, consignó radio Cooperativa.

En el encuentro también estuvieron integrantes del Colegio Médico, quienes compartieron con la comunidad respecto a los efectos a largo plazo de la exposición a estos gases, pidiendo cesar las faenas en la zona de sacrificio y evacuar a embarazadas y niños.

Izkia Siches, presidenta del organismo, recalcó que “nosotros hoy día planteamos que el Ministerio de Salud (…) pida la suspensión de la faena hasta aclarar cuales son las fuentes de emisión, no seguir exponiendo a la población y de no ser así, el gobierno debería plantear trasladar a la población”.

“Hoy día se está exponiendo a la población. Me parece que eso sería una locura por parte del Ministerio de Salud y por parte de la autoridad, lo que corresponde aquí es suspender las faenas”, agregó.

En tanto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, compartió la preocupación del Colegio Médico, indicando que “los que hemos entendido, en razón a la conversación que hemos sostenido con el seremi de Salud y la escasísima información formal y categórica que existe respecto de cuales son los agentes realmente contaminantes y cual es la afectación que se está produciendo en la población, es que hemos tomado la acción de presentar un recurso de protección en la ilustrísima Corte de Apelaciones, de manera tal de requerir a dicha Corte que se adopte también como definición la obligatoriedad de decretar una alerta sanitaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País