Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

Con Daniela Vega y Los Prisioneros: las 10 frases que marcaron la aprobación de la Ley de Identidad de Género

Luego de cinco años de discusión, el Congreso despachó durante este miércoles la Ley de Identidad de Género, iniciativa que consagra la posibilidad para que mayores de 14 años puedan acceder al cambio de sexo registral. 

Por El Dínamo
Compartir

Luego de cinco años de discusión, el Congreso despachó durante este miércoles la Ley de Identidad de Género, iniciativa que consagra la posibilidad para que mayores de 14 años puedan acceder al cambio de sexo registral.

En la Cámara de Diputados, el proyecto fue aprobado por 95 votos a favor y 46 en contra, último trámite que estuvo marcado por llamativas frases de los parlamentarios, quienes plantearon argumentos incluyendo a la actriz Daniela Vega, a Cristo e incluso parte de una canción de Los Prisioneros.

Revisa las 10 frases que marcaron la votación de la Ley de Identidad de Género:

  1. Karol Cariola (PC): “Le quiero dedicar esta aprobación a todos los niños y niñas por reconocerse, por su dignidad, por su felicidad. A Selena a las organizaciones. Y también, a una grana actriz chilena que le dio un Oscar este país y que después de esta ley aprobada va a poder viajar y salir de Chile por primera vez con la identidad que ella misma se reconoce. Me refiero a Daniela Vega a quien quiero homenajear el día de hoy”.

  2. Matías Walker (DC): “Venimos a legislar por el amor, no por el odio (…) Cristo fue a hablarle a los excluidos del mundo”.

  3. Vlado Mirosevic (PL): “Al pueblo creyente le digo que no voto por dogmas, no legislo por discriminar. A los lobistas religiosos les digo que no cuenten conmigo”.

  4. Natalia Castillo (RD)“Puedo entender estrechez de mente, soportar la falta de experiencia, pero no voy a aguantar estrechez de corazón”.

  5. Jaime Bellolio (UDI)“En este hemiciclo uno esperaría que no argumentaran desde la pura posición de la fe, porque basta que otro te diga ‘yo no la tengo’ para que entonces no hayan argumentos que puedan ser entre ellos comparados”.

  6. Eduardo Durán (RN): “¿Las religiones se verán obligadas a casar a dos hombres o dos mujeres con esta ley?”.

  7. Camila Vallejo (PC): “Cuando un niño o niña dice que es hombre o mujer a los 5 años, no dice lo que quiere llegar a ser. Dice lo que es”.

  8. Claudia Mix: (Poder): “Quienes voten en contra de este proyecto, no podrán hablar de derechos humanos o de dignidad humana”.

  9. Carolina Marzán (PPD): “El héroe no es siempre el hombre que salva una princesa. No hay moldes. Debemos erradicar ideas tradicionales sobre lo que significa ser hombre o mujer”.

  10. Karim Bianchi (PR): “He recibido amenazas con penas del infierno. Hablan en nombre de Dios cuando incitan al odio. Voto a favor de esta ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País