Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Desde Boric a Mónica Rincón: los mensajes sin filtro que tienen a la diputada Camila Flores pegada a Twitter

"Pinochet salvó a Chile de vivir en regímenes como Venezuela o como Cuba", fueron algunas de sus declaraciones que causaron rechazo.

Desde Boric a Mónica Rincón: los mensajes sin filtro que tienen a la diputada Camila Flores pegada a Twitter
Por 12 de septiembre de 2018

En la conmemoración de los 45 años del golpe militar, la diputada Camila Flores encendió los ánimos al reivindicar a las Fuerzas Armadas y a Augusto Pinochet por lo ocurrido aquel 11 de septiembre de 1973.

Primero fue a través de su cuenta de Twitter, donde consignó que “hoy es un día para agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que juraron rendir la vida si fuese necesario en defensa de la patria. Gracias Fuerzas Armadas y de Orden por legarnos un Chile independiente, ordenado, próspero y principalmente ¡LIBRE!”.

Posteriormente, y en la Cámara de Diputados, reafirmó sus palabras: “Es importante hacer un llamado a todos los sectores políticos al respeto. Todos queremos memoria histórica, pero no sólo para algunos. Los uniformados que murieron también tienen derechos humanos (…) Pinochet salvó a Chile de vivir en regímenes como Venezuela o como Cuba”.

Quien salió a defenderla fue José Antonio Kast, quien a través de la red social de microblogging le señaló a la parlamentaria que “reivindicar la intervención indispensable de las FFAA en contra del gobierno ilegítimo de Allende no tiene nada de ofensiva. A diferencia de aquellos, como tú, que validan la vía armada y defiende a los terroristas del FMR. No te dejes amedrentar”.

Ante esto, Flores le expresó que “no me he dejado amedrentar por la izquierda más intolerante, abusiva y violenta de nuestro país y mucho menos lo haría por @gabrielboric“.

Aún así, en redes sociales sus palabras generaron un amplio rechazo, siendo el mismo Boric, la periodista Mónica Rincón, los diputados Fidel Castro y Daniela Cicardini, algunos de los que manifestaron su molestia contra la parlamentaria RN.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día