Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

Gobierno espera “con tranquilidad” fallo sobre demanda marítima boliviana

"Chile respeta el derecho internacional y también exige el respeto a los tratados vigentes", remarcó Roberto Ampuero.

Por
Compartir

Chile “espera con tranquilidad” el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima presentada por Bolivia, afirmó el Gobierno, que reiteró además su apego al derecho internacional y a los tratados vigentes.

“El Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia” (CIJ), precisó en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, al confirmar que el Tribunal de La Haya dará a conocer su decisión el próximo 1 de octubre.

“El Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes”, añadió la nota de prensa.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informa que la Corte Internacional de Justicia ha comunicado a las partes que dará lectura en audiencia pública de la sentencia del caso “obligación de negociar un acceso al Océano Pacífico Chile vs Bolivia el lunes 1 de octubre”, indicó el comunicado.

Al mismo tiempo, anunció que el presidente Sebastián Piñera y la propia Cancillería iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional”,

Desde Vietnam, donde se encuentra en una visita de trabajo, el canciller chileno, Roberto Ampuero, hizo un llamado a la unidad de los chilenos frente al fallo de La Haya.

“Apelamos a la unidad de todos los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de lo que son los intereses de nuestro país”, indicó el jefe de la diplomacia chilena, que reiteró además lo expresado por la Cancillería en su comunicado.

“Chile respeta el derecho internacional y también exige el respeto a los tratados vigentes”, remarcó Roberto Ampuero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País