Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

Gobierno informó 17 “actos terroristas” en La Araucanía durante el primer semestre

En paralelo, se contabilizaron 390 delitos de abigeato, 3.355 por daños, 40 por daño al orden público, 617 por incendios y 317 faltas a la Ley de Control de Armas.

Por El Dínamo
Compartir

A raíz de una solicitud realizada por el diputado RN Diego Paulsen, la Subsecretaría de Prevención del Delito informó que entre enero y junio de este año se han producido un total de 17 actos terroristas en la Región de La Araucanía. Esto, considerando 6 casos policiales de este tipo en la Provincia de Cautín y 11 en la Provincia de Malleco.

En paralelo, el Ejecutivo dio cuenta de otros tipos de ilícitos ocurridos en la zona para el mismo periodo. Entre ellos, se contabilizaron 390 delitos de abigeato, 3.355 por daños, 40 por daño al orden público, 617 por incendios y 1494 por por hurtos en supermercados o centros comercial. De igual manera, se registraron 317 faltas a la Ley de Control de Armas.

 

Por otra parte, en la primera parte del año se dio cuenta de 2.906 delitos de amenazas, 53 por maltrato de obra y 18 homicidios. Además de 422 robos con intimidación y 337 con violencia.

De igual forma, la Subsecretaría de Prevención del Delito informó respecto que a la fecha existen 95 beneficiados por el “Plan Comunal Especial de Reposición de las Actividades Económicas que Resulten Afectadas por Eventos de Violencia Rural”, en cual se implementó el 2017.

OFICIOFISCALIZACIONRESPUESTAaraucania by El Dínamo on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País