Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Grupo “ecoterrorista” que se adjudicó ataque a Landerretche instala bomba en la U. de Chile

Una caja con pólvora negra fue dejada cerca de la Facultad de Agricultura.

Grupo “ecoterrorista” que se adjudicó ataque a Landerretche instala bomba en la U. de Chile
Por 12 de Septiembre de 2018

El 7 de septiembre pasado, en la madrugada, se encontró una caja con una botella y pólvora negra en un paradero de micro en avenida Santa Rosa. El artefacto explotó, sin dejar lesionado alguno.

“Con este pequeño mensaje nos reivindicamos orgullosamente el abandono de un nuevo paquete-bomba en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. Ahí, en plena zona sur, en medio de terribles poblaciones, están alojados estos imbéciles ‘agricultores’”, decía el mensaje que dejó el grupo, publica La Tercera.

Esa fue la bomba que se adjudicó el grupo autodenominado “ecoterrorista”, el cual también asumió la autoría del ataque que sufrió el ex presidente de Codelco Óscar Landerreteche en su propia casa.

Desde esa vez, el grupo “ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Chile” se ha adjudicado la colocación de cuatro bombas, incluida la de la semana pasada. Sus otras apariciones habían sido en un Transantiago y en las cercanías de la Universidad Raúl Silva Henríquez.

En su sitio web, afirmaron que “el día viernes 7 de septiembre, bendecidos por los espíritus de la tierra y en pleno paradero oriente, dejamos abandonada una caja de zapatos con un mensaje para el curioso. Un artilugio compuesto de un termo de agua relleno con 300 gramos de pólvora negra y una decena de cuchillos cartoneros adosados en el interior prometía lo peor”.

La colocación de dicho artefacto está siendo investigado por la Fiscalía Sur, desde donde ya se ordenaron las primeras diligencias.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día