Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

“Haciendo uso de su derecho a hablar estupideces”: destruyen discurso de Diputado Sabag contra Ley de Identidad de Género

El parlamentario DC respaldó su posición con un estudio del instituto John Hopkins.

Por
Compartir

Este miércoles se discute en la Cámara de Diputados el informe de la Comisión Mixta del Proyecto de Ley de Identidad de Género con la intervención de varios de los diputados presentes en el hemiciclo.

Uno de ellos fue el DC Jorge Sabag, quien recurrió a estudios científicos para manifestar su oposición a la iniciativa. No sin antes lamentar que “este debate se haya dividido entre buenos y malos, entre quienes están a favor y quienes están en contra de las personas que viven una disforia de género o una transexualidad”.

Posterior a ello, comenzó su intervención sosteniendo que “hay personas que viven una situación de incongruencia entre su sexo biológico y psicológico. La experiencia y los estudios han demostrado que la realidad de los menores transgéneros tiende a resolverse espontáneamente en un porcentaje alto producto de la maduración natural de su sexualidad”.

En ese sentido, precisó que “la evidencia científica del instituto John Hopkins, no precisamente de una universidad católica o cristiana, es una universidad vanguardista en el mundo en materia de investigación científica. Ha demostrado que del 85% al 94% de los jóvenes que viven la disforia de género revierten con el tiempo. Ese dato hay que considerarlo en este debate”.

Seguido a eso, planteó que “en cuanto a los menores transgénero, lo prudente es generar un acompañamiento. Este proyecto propone un cambio de sexo registral, pero no solo eso, porque evidentemente no tiene ningún sentido que un adolescente cambie su nombre al de una mujer sin modificar su aspecto físico con un tratamiento médico, un bloqueo hormonal, lo que se llama el bloqueo a la pubertad, como si la pubertad fuera una enfermedad”.

“Por eso nos oponemos a este proyecto que va a permitir que nuestros jóvenes sean bombardeados por hormonas y que muchas veces, al revertir, van a tener que someterse a cirugías, van a extirparle parte de sus órganos para volver al sexo natural o con el cual nacieron. No tiene aval científico el decir que esto no es así. Los jóvenes, pasado los 18 años, más del 80% de las personas que se han sometido a cirugías buscan una nueva operación para volver al sexo con el que nacieron”, aseveró.

Según Sabag, “esas son realidades científicas que me motivan a decir que este tema tiene que tener un tratamiento distinto, un acompañamiento, sobre todo a menores de 18 años puesto que establece un derecho humano, subjetivo, y este proyecto va a obligar a chile a incluir a todos los niños a esta situación de cambio de sexo. Por eso, por el interés superior del niños, los adolescentes, nos obliga como padres, médicos, legisladores y al Estado y a la sociedad en general, a resguardar el derecho de cada niño, a vivir su proceso de maduración psicosexual, intervenir la sexualidad antes que se haya formado completamente, y someter a los jóvenes y niños a un tratamiento hormonal, bloqueando su pubertad con invasión de hormonas, me parece un crimen y esa situación no está resuelta en esta ley”.

“De manera incomprensible, en la comisión mixta no se separó a los adultos de los menores de 18 años, de manera que nos obligan a votar en bloque, en circunstancia que debió haberse votado de manera separada los mayores de edad, quienes legítimamente después de exámenes médicos y psicológicos tienen derechos a hacer lo que quieran. no toquemos a los niños de Chile”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País