Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

La teoría del ex ministro Barraza: hay una campaña de la derecha contra Javiera Blanco por “iniciar la Reforma Laboral”

La ex secretaria de Estado estaría siendo investigada como imputada en la causa de contratación de personal de servicio en el Ministerio de Justicia.

Por
Compartir

Este martes se informó que la Fiscalía Centro Norte estaría investigando a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco como imputada por la contratación de cuatro personas con cargo a Gendarmería en 2016, bajo el concepto de “comisión de servicio” con sueldos entre los $3,5 millones hasta los $4,3 millones bruto. El cuestionamiento apunta a fraude al Fisco, nombramiento ilegal y tráfico de influencias.

Ante esto, la propia ex secretaria de Estado salió a aclarar mediante un comunicado: “En la arista comisiones de servicios -iniciada por una denuncia presentada por el ex diputado Hasbún en febrero de 2017 en mi contra- fui citada y, como siempre, he colaborado transparentemente. No tengo nada que ocultar. Es falso que exista querella del CDE en esta causa”.

Blanco anunció que presentará una denuncia por el delito de violación de secreto, “para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información. Adicionalmente, he pedido a mis abogados que presenten un requerimiento a la fiscalía para el cambio de fiscal del caso Sename”.

En ese contexto, el ex ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza decidió defender vía Twitter a su ex compañera de gabinete y afirmó que cree en su versión. “La derecha no le perdona a Javiera Blanco que haya iniciado la legislación de la Reforma Laboral a la cual se opusieron y por eso le niegan el derecho de presunción de inocencia que tiene todo ciudadano”, escribió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País