Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

Salida del director del Hospital de la U. Chile podría concretarse en las próximas semanas en medio de acusaciones

Hasbún incluso había sido amonestado por el Colegio Médico.

Por
Compartir

En medio de las graves denuncias por acoso sexual y laboral en su contra, el director del Hospital José Joaquín Aguirre de la Universidad de Chile retornó a la dirección del recinto.

Según publica el sitio Interferencia, el regreso de Jorge Hasbún se produjo en medio de acusaciones en contra del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por encubrimiento y desestimar las acusaciones.

Las denuncias se habrían centrado principalmente en el menoscabo en su trabajo que habrían sufrido otros cuatro médicos y funcionarios que atienden en el recinto, e incluso fue denunciado por Patricia Gómez, quien se desempeña como directora académica del centro asistencial y senadora universitaria de la casa de estudios.

Hasbún incluso había sido amonestado por el Colegio Médico, a pesar de que las investigaciones internas desestimaron en un primer momento las acusaciones por no haber tenido el mérito suficiente.

En junio de 2018, Vivaldi mencionó que Hasbún puso su cargo a disposición y el propio director del Hospital José Joaquín Aguirre aseguró que lo hacía “de manera protocolar”, ya que él estaba seguro de su “inocencia” y advirtió que asumirá su defensa.

Tras recibir una nueva denuncia ese mismo mes, la Contraloría interna de la universidad solicitó la suspensión de Hasbún hasta el cierre del sumario y el médico regresó a sus funciones este lunes 10 de septiembre, luego de que la fiscal decidiera levantar la sanción.

Conocedores del proceso confirmaron a El Dínamo que esto se debe a que el sumario todavía está abierto y no se pueden tomar medidas -como sacar al cuestionado funcionario- mientras esto ocurra. De todas formas, la decisión de apartar a Jorge Hasbún de sus labores ya estaría tomada y su salida se podría concretar antes de que termine septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País