Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

Sernageomin reportó nueva explosión en Complejo Volcánico Nevados de Chillán

El hecho ocurrió pasada la una de la madrugada y estuvo asociado a un colapso parcial del domo emplazado en el interior del cráter activo.

Por
Compartir

Pasada la una de la mañana se registró una nueva explosión en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, por lo que el  Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (VDAS) del Sernageomin decretó que se mantendrá la alerta técnica en Nivel Naranjo.

La Onemi precisó que se trató de un evento explosivo que estuvo asociado a un colapso parcial del domo emplazado en el interior del cráter activo, con desplazamiento de material alrededor del cráter, debido a un posible taponamiento y gradual presurización del sistema.

“Al momento la actividad ha cesado, retornando a niveles similares a los registrados antes de la explosión. En los próximos minutos se emitirá un monitoreo por la actual Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil”, agregó el organismo.

De esta manera, se optó por mantener Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, la que está vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

También se mantendrá la la alerta técnica en Nivel Naranjo, lo cual comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País