Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

VIDEO | La UDI no lo puede creer: Bellolio saca aplausos al anunciar apoyo a la Ley de Identidad de Género

Finalmente llamó "sobre todo, a los diputados de Chile Vamos a que votemos a favor de este proyecto".

Por
Compartir

Después de que el Senado aprobara su contenido hace algunos días, la Cámara de Diputados discutió durante esta jornada el proyecto de ley de Identidad de Género, luego de que se despachara su informe desde la Comisión Mixta.

La votación partió pasadas las 10:30 horas de este miércoles y de inmediato generó reacciones. Uno de los más criticado fue el Diputado Sabag, quien recibió todo tipo de críticas por citar estudios de dudosa calidad.

Se esperaba que el punto con más debate fuera el cambio registral en niños, principalmente luego que el pasado martes 4 de septiembre la Cámara Alta aprobara el cambio registral solo para mayores de 14 años.

Fue en medio de esto cuando el diputado UDI Jaime Bellolio dejó a gran parte del gremialismo con el corazón acelerado con un discurso que pocas veces se ha visto de parte de la derecha en el Congreso.

 “En este hemiciclo uno esperaría que no argumentaran desde la pura posición de la fe, porque basta que otro te diga ‘yo no la tengo’ para que entonces no hayan argumentos que puedan ser entre ellos comparados”, aseguró.

En este contexto, el parlamentario agregó que “este no es un proyecto sobre ideología de género como se nos dice, es un proyecto de cambio de sexo registral en mayores de edad en el Registro Civil y en mayores de 14 años, con sus padres, en un Tribunal de Familia y con acompañamiento”.

Bellolio agregó que “obviamente a todos nos han presionado de distintas partes” en relación a la votación del proyecto. En ese sentido, leyó un mensaje en donde se le aseguraba que su carrera política “se termina si votas a favor de este proyecto. Las familias no perdonaremos que se atente contra la integridad psíquica de nuestros hijos, piensa en los tuyos“.

“Yo quiero decirle a aquellos que aplauden, a aquellos que escriben estos mensajes, que primero yo no voy a aceptar que metan a mi familia en esto. Segunda cosa, precisamente porque tengo tres hijos es que voy a votar a favor de este proyecto, precisamente porque los amo por sobre todas las cosas es que voy a votar a favor”, argumentó.

Finalmente llamó “sobre todo, a los diputados de Chile Vamos a que votemos a favor de este proyecto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País