Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

VIDEO | “No encubrirás”: James Hamilton explica por qué debería existir un onceavo Mandamiento en la Iglesia

El denunciante de los abusos de Karadima fue parte del noticiario online "O sea", donde también hizo un llamado al fiscal nacional a que no tenga temor a investigar las causas que involucran a la Iglesia.

Por
Compartir

James Hamilton, víctima de los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, fue el invitado al segundo episodio del noticiario online “O Sea”, conducido por Felipe Fuentes, más conocido en redes sociales como Obvioquesi.

Allí, el también médico se sometió a un particular cuestionario, el que involucraba los llamados Diez Mandamientos, donde aprovechó de recomendar uno nuevo a la Iglesia Católica: el encubrimiento.

“En realidad, los Mandamientos debieran tener una capacidad de evolución también. Por ejemplo, el ‘amarás por sobre todas las cosas a Dios’ también significa ‘no usar su nombre en falso’. Significa, profundamente, no mentir, no utilizarlo a él como autoridad o investirse en su autoridad máxima para ejecutar actos deleznables. Así que, cualquier acto deleznable que uno ve, por ejemplo en la Iglesia, tiene que tener una red o un grupo de personas que lo permiten. El encubrimiento debiera ser el plus, el once”, sostuvo.

Antes de finalizar su intervención en el programa, Hamilton sostuvo que “en la vida hay que enfrentar, hay que ser valiente. Escuché el fin de semana pugnas entre los fiscales, hay que ordenarse, el bien mayor es más importante que cualquier protagonismo. Hay que pedirle al fiscal nacional que ordene la cosa. Aquí, lo que se puede lograr con una buena investigación, con que las personas sean llevados a tribunales, es tan enorme y tan importante para la patria, para el país, para el mundo. Creo que es fundamental, de alguna manera, tener la capacidad de decisión y no tener temor. En Chile no es necesario hoy tener temor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País