Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

“Avenida Víctor Jara”: presentan proyecto para rebautizar calle de Estación Central con su nombre

Pedro Tapia, representante de la Coordinadora Una Avenida para Víctor Jara destacó que "Víctor Jara es pieza fundamental del patrimonio cultural e histórico de la comuna de Estación Central. Vivió en la Población Los Nogales, estudió en el Liceo Ruiz Tagle y trabajó en la Usach".

Por
Compartir

En el marco de los 45 años de la muerte del cantautor, profesor y director de teatro Víctor Jara, quien fue salvajemente asesinado en el Estadio Chile por agentes de la dictadura, se presentó un proyecto para rebautizar una calle con su nombre.

Y es que la Coordinadora Una Avenida para Víctor Jara, que agrupa a más de 20 organizaciones sociales, presentó este jueves una solicitud a la Municipalidad de Estación Central para cambiar la denominación de parte de la avenida Ecuador.

Se trata del tramo de un kilómetro comprendido entre Alameda y General Velásquez, en el cual se ubican el Planetario, la Casa Central y el Estadio de la Universidad de Santiago (Usach), casa de estudios donde Víctor Jara trabajaba al momento de su detención.

La iniciativa cuenta con el respaldo del rector de la Usach Juan Manuel Zolezzi, el director de la Fundación Víctor Jara Cristián Galaz, el director del Museo de la Memoria Francisco Estévez y el concejal y presidente de la Comisión de Patrimonio de Estación Central Felipe Muñoz.

El concejal Muñoz indicó que “en tiempos en que algunos han preferido negar, trivializar o justificar las violaciones a los derechos humanos, desde Estación Central hemos elegido reconocer a un emblema de la cultura, la paz y los valores democráticos como lo es Víctor Jara”.

Pedro Tapia, representante de la Coordinadora Una Avenida para Víctor Jara destacó que “Víctor Jara es pieza fundamental del patrimonio cultural e histórico de la comuna de Estación Central. Vivió en la Población Los Nogales, estudió en el Liceo Ruiz Tagle y trabajó en la Usach”.

Cabe recordar que en julio pasado el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Miguel Vázquez dictó condena de 18 años de prisión contra nueve oficiales en retiro del Ejército por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Víctor Jara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País