Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Diputados de la comisión revisora aprueban acusación contra tres ministros de la Corte Suprema

La iniciativa tuvo el visto bueno de cuatro diputados frente al rechazo de uno. El informe será revisado esta tarde por la Sala de la Cámara.

Por
Compartir

Esta mañana, la comisión especial creada para analizar la acusación constitucional impulsada por diputados de oposición contra tres ministros de la Corte Suprema -Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemüller, Manuel Antonio Valderrama- aprobó el informe que será presentado a la Sala de la Cámara de Diputados para su análisis con la totalidad de los parlamentarios.

La iniciativa tuvo el visto bueno de cuatro de los cinco integrantes de la instancia. De esta manera, a favor del líbelo votaron Natalia Castillo (RD), Carolina Marzán (PPD), Esteban Velásquez (FRVS) y Leonardo Soto (PS). El único de rechazo fue Renzo Trisotti (UDI).

El libelo acusatorio apuntaba contra la determinación de los jueces de conceder la libertad condicional a un grupo de ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura, y que se encontraban encarcelados en Punta Peuco y Colina 1.

Según lo acordado durante esta jornada, el presidente de la instancia Leonardo Soto (PS), será el encargado de leer el informe de la resolución ante el pleno en la sesión citada este jueves a las 14:30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País