Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Corbalán intentó escribir un libro y tiene hasta errores ortográficos: calificó físicamente a Vallejo, dijo que Melnick es “un genio” y le habló a Kike Morandé

El ex agente de la CNI presentó en mayo pasado "Las respuesta de Corbalán", donde se hace una entrevista a sí mismo, respondiendo preguntas claves sobre su pensamiento, además de entregar sus opiniones sobre política y el rol de los militares.

Por
Compartir

Fue el pasado mes de mayo cuando se presentó el libro de Álvaro Corbalán, quien por estos días cumple condena en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad.

“Las respuestas de Corbalán” es el nombre de la obra, donde el ex agente de la CNI se hace una entrevista a sí mismo en las que responde una serie de preguntas claves sobre su pensamiento, su rol como agente y su papel en las violaciones a los derechos humanos, además de entregar sus opiniones sobre política y el rol de los militares.

Uno de los factores que más llama la atención del libro, es que pese a haber sido editado por el periodista Patricio Amigo, cuenta con diversos errores de ortografía.

Es así como dedicó varias frases a personeros de la política. Por ejemplo, con respecto a José Antonio Kast, afirmó que “algún día será nuestro momento (los viudos de Avanzada Nacional y otros movimientos nacionalistas de ultraderecha) y quedó (sic) abierta la posibilidad futura de tocar el clarín a esos fieles seguidores y hacer renacer nuestros altruistas propósitos. José Antonio Kast estimo que será el indicado (para liderarnos)“, según consignó CNN Chile.

A Sergio Melnick también le dedicó palabras y lo calificó como “un genio; buen papudano (residente de Papudo, como Corbalán) y amigo de sus amigos“. Para Corbalán, Kike Morandé es un “gran animador y está en la vereda correcta”.

El reo de Punta Peuco también se refirió a la oposición. Sobre el Frente Amplio recalcó que “son montoneros anárquicos que se disputan quién es más de izquierda dentro de las 14 organizaciones dispares que lo integran. Van contra todo lo establecido y sus líderes son obstinados adolescentes, encandilados por un efímero resultado electoral”.

En cuanto a Camila Vallejo y Karol Cariola cree que son “bonitas, las dos. Qué pena que sean ventrílocuas de Guillermo Teillier“. Sobre este último, en tanto, sostuvo que “todavía no logra salir de las ruinas del Muro de Berlín”.

En cuanto a los ex presidentes como Patricio Aylwin, indicó que lo “respetaba” y destacó el “gran mensaje que dejó (cuando dijo que) ‘la alianza de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista nos hará perder la mitad de nuestro electorado’. Lo dijo en 1969 y la historia se está repitiendo”.

A Eduardo Frei Ruiz-Tagle lo calificó de un “error hereditario“, a Ricardo Lagos de “estadista” y a Michelle Bachelet de “simpática, carismática y me agrada que le guste la música y cantar en guitarra. Lamentablemente, ignoró la desaprobación (en las encuestas) y las críticas (a su gestión). Estuvo obsesionada en transformar su gobierno socialista en Estado Socialista y nada la sacó de ese libreto“.

Sobre Sebastián Piñera cree que es “inteligente, preparado para ser presidente” pero, “debe mejorar su relación con el mundo militar, partiendo por sus edecanes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País