Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Diputado RD hijo de pastores evangélicos frena en seco a Durán y compañía: “Utilizan la fe con fines políticos”

El legislador evangélico de RN dio la nota alta de la jornada al afirmar que hombres podrían cambiar de sexo para ser mujeres y poder jubilar antes

Por
Compartir

El diputado RD Pablo Vidal es hijo de pastores evangélicos, aunque él no es miembro de esa religión. Pero por lo mismo, dice que conoce bien a la comunidad evangélica, como para cuestionar duramente el discurso que entregó el ayer por la tarde el diputado Eduardo Durán (RN) con los argumentos para rechazar el proyecto de ley que reconoce la identidad de género.

“Se aprobaría el matrimonio homosexual por secretaría, ya que parejas homosexuales podrían casarse, para lo cual bastaría con que uno de ellos se cambie de sexo. En términos de pensiones, los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación“, dijo el legislador tras una profunda reflexión.

Ante ese nivel de comentarios, Vidal le dio una cátedra a Durán sobre su análisis y le explicó en detalle su visión de la Iglesia Evangélica y lo llamó a no utilizar la fe confines políticos.

“Soy hijo de pastores evangélicos. Crecí en la iglesia evangélica. Conozco cientos de iglesias evangélicas a lo largo de Chile y hoy llegué tarde a esta sesión, porque me reuní con dos pastores para preguntarles cómo ha sido este debate en sus comunidades y escuché algo completamente diferente a lo que escucho hoy acá”, dijo.

Y agregó: “Me parece inaceptable que se utilice la fe del movimiento evangélico para justificar argumentos ideológicos en esta sala. Entiendo que existan evangélicos que no estén de acuerdo con este proyecto de ley, pero es completamente falso justificar en esta sala que todo el mundo evangélico no está de acuerdo con este proyecto”.

“Hago un llamado fehaciente a que no sigan utilizando la fe del pueblo evangélico para justificar el rechazo a este proyecto de ley, porque el pueblo evangélico no quiere sueldos miserables, no quiere pensiones de hambre ni niños violentados. El pueblo evangélico está comprometido con las comunidades más populares de base de este país y no con el discurso de algunos que utilizan la fe con fines políticos”, explicó el diputado RD.

Finalmente, el representante del Frente Amplio dijo que “yo entiendo la pasión con la que gritan porque la utilización política que algunos han hecho del mundo evangélico provoca esas pasiones, las mismas que hicieron que en el Te Deum del año pasado se le faltara el respeto a la Presidenta de la República y temo que este domingo se le vuelva a faltar el respeto al Presidente Piñera”.

En conversación con El Dínamo en enero de este año, el legislador afirmó que “la formación evangélica marca mi ser. Uno de los primeros libros que leí fue la Biblia, la lógica de la ética y la moral entre las personas la tengo muy arraigada desde la comunidad”.

“En mi familia se da una circunstancia muy especial: a mí me tocaba esta dualidad de escuchar a mi papá dentro de la iglesia hablar de dios y en la casa hablar de Allende, que a mí mi formó en un convencimiento de una iglesia al servicio de los más pobres, que se enriquece en el encuentro de personas, y sobre todo una iglesia de izquierda, que defendía los Derechos Humanos, comprometida con los pobres”, comentó en ese momento.

Lee acá la entrevista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Durán#Pablo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País