Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Fiscalía allana de forma simultanea arzobispados de Valparaíso, Concepción, Chillán y Osorno

La medida fue adoptada por el fiscal Arias tras requisar información desde el obispado de Rancagua y el arzobispado de Santiago.

Por
Compartir

El Ministerio Público allanó simultáneamente los arzobispados de Valparaíso, Concepción, Chillán y Osorno. El procedimiento está a cargo del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

En la diligencia llevada a cabo por personal del OS-9 de Carabineros se incautarán denuncias, investigaciones previas y antecedentes entregados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, según detalla La Tercera.

La medida fue adoptada por el fiscal Arias tras requisar información desde el obispado de Rancagua y el arzobispado de Santiago.

El persecutor llegó a la conclusión de que existían delitos de connotación sexual cometidos contra menores de edad y de acciones de omisión por parte de altos miembros de la iglesia católica chilena.

Otros religiosos investigados por Arias son: el cardenal Ricardo Ezzati, el ex obispo de Osorno, Juan Barros, el ex obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte; el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín; el obispo castrense, Santiago Silva; el obispo de San Felipe; Cristián Contreras; y el obispo de Aysén; Luis Infanti de la Mora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País