Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Nelson Ávila por diputado Durán: “Es el hijo del ‘obispo’ sinvergüenza que se ha hecho multimillonario en la industria de la fe”

El diputado Durán ayer afirmó que los hombres podrían cambiar de sexo registral para poder jubilar 5 años antes como mujeres.

Nelson Ávila por diputado Durán: “Es el hijo del ‘obispo’ sinvergüenza que se ha hecho multimillonario en la industria de la fe”

Agencia Uno

Por 13 de septiembre de 2018

En medio de la discusión final y votación del proyecto de ley que reconoce la identidad de género, que fue aprobada por un amplio margen, el diputado RN Eduardo Durán dio la nota alta del debate, utilizando uno de los argumentos más llamativos para rechazar la iniciativa, cuestionada por la autodenominada “bancada cristiana”.

“Se aprobaría el matrimonio homosexual por secretaría, ya que parejas homosexuales podrían casarse, para lo cual bastaría con que uno de ellos se cambie de sexo. En términos de pensiones, los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación“, dijo el legislador tras una profunda reflexión.

Los cuestionamientos llegaron desde todos lados. Uno de ellos también fue el ex senador Nelson Ávila, quien mandó un mensaje al diputado sobre su declaración. “Se trata del hijo del ‘obispo’ sinvergüenza Eduardo Durán, quién se ha hecho multimillonario al frente de la industria de la fe que dirige“, escribió en Twitter.

Ávila se refiere a Eduardo Durán Castro (76 años), quien dirige la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, por la que está siendo investigado por la PDI para esclarecer un eventual delito de lavado de dinero e infracciones tributarias, además de lo propio que realiza el Servicio de Impuestos Internos.

Durán Castro -como pastor- posee un Mercedes Benz S500 con un costo cercano a los $ 88 millones y otros ocho vehículos -entre ellos dos modelos Ford de colección de los años 20- y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día