Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Rechazo a cuestión previa: diputados analizan admisibilidad de acusación constitucional

Esto, luego que la votación fuera empatada 69 a 69, lo que fue celebrado por los asistentes a la sesión de la cámara Baja al grito de "Justicia, verdad, no a la impunidad”.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó la cuestión previa presentada por los defensores de los tres magistrados de la Corte Suprema acusados constitucionalmente por otorgar liberta condicional a violadores de derechos humanos recluidos en Punta Peuco.

Esto, luego que la votación fuera empatada 69 a 69, lo que fue celebrado por los asistentes a la sesión de la cámara Baja al grito de “Justicia, verdad, no a la impunidad”.

Tras esta situación, los parlamentarios deberán pronunciarse sobre la admisibilidad de la acusación constitucional, la cual solo necesita mayoría simple para ser aprobada, tras lo cual será vista por el Senado.

Ante esto, se espera que la discusión en la Cámara de Diputados se extienda hasta la madrugada de este viernes, consignó Agencia Uno.

Durante la revisión de la cuestión previa, los defensores de los magistrados dejaron en claro que “la acusación constitucional no va a enmendar lo resuelto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País