Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Sobrina nieta de Pinochet deja el Ministerio de Culturas por calificarlo de “visionario”

Isidora Hiriart, quien había sido designada como jefa de gabinete de la seremi de Los Lagos, fue removida ante el rechazo generado en el mundo de la cultura.

Por
Compartir

Isidora Hiriart, sobrina nieta de Augusto Pinochet, debió dejar su supuesto en el Ministerio de las Culturas, luego que salieran a luz un comentario suyo que trataba de “visionario” al dictador, en el marco de la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado.

Y es que Hiriart, quien hace pocos días atrás había sido designada como jefe de gabinete de la Seremi de Culturas en Los Lagos, comentó en 2014 un video de Pinochet donde defendía que su régimen no era una dictadura.

“Es dicta blanda, pero si es necesario, vamos a tener que apretar la mano porque tenemos que salvar primero el país y después miraremos hacia atrás”, señalaba el dictador.

Ante esto, la abogada de la Universidad de Los Andes, escribió: “¡Qué sabiduría! Un visionario el Tata”.

Frente a esta situación, según informó radio Biobío, organizaciones culturales se reunieron con la seremi Amanda Milosevich, quien les confirmó que Hiriart debía dejar su puesto este viernes.

Gabriela Recabarren Bahamonde, integrante de la agrupación “Con la Cultura No”, dejó en claro que la cita con Milosevich se realizó de manera tranquila y que la autoridad entendió sus razones para pedir la salida de la sobrina nieta de Augusto Pinochet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Augusto Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País