Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Alcaldes tampoco irán a Te Deum evangélico: “Debería estar marcado por el respeto a las diferencias y no al sometimiento”

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también hizo un llamado al respeto en la ceremonia que desarrollará este domingo, dado el rechazo del mundo evangélico a la Ley de Identidad de Género.

Alcaldes tampoco irán a Te Deum evangélico: “Debería estar marcado por el respeto a las diferencias y no al sometimiento”
Por 14 de septiembre de 2018

Un grupo de alcaldes anunció a través de una carta que rechazaron la invitación del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas para ser parte del Te Deum, recordando la agresión sufrida por la Presidenta Michelle Bachelet el 2017.

Los jefes comunales de Recoleta (Daniel Jadue), Independencia (Gonzalo Durán), Quilicura (Juan Carrasco) y Cerro Navia (Mauro Tamayo) señalaron en la misiva que “fue lamentable presenciar un acto, que, en su anterior versión, estuvo marcado por la impertinencia de sus líderes de incurrir en ataques públicos a autoridades elegidas de manera democrática, sea del sector político que sea”.

“Es una actividad que debiera estar marcada por el respeto a las diferencias y no al sometimiento del otro”, recalcaron, consignó Emol.

En la misma línea, los alcaldes señalaron que “nadie, ni ningún ciudadano debe por pensar distinto, verse expuesto a descalificaciones ni odiosidades, por eso, esperamos que puedan reflexionar en torno a los últimos acontecimientos en los que su Concilio ha sido partícipe, avalando la violencia de la que esperamos nunca más se repita”.

Con esto, se suman a las confirmadas ausencias del presidente del Senado, Carlos Montes, y la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández-

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también hizo un llamado al respeto en la ceremonia que desarrollará este domingo.

“Esperamos absolutamente que si el Presidente de la República es invitado a una ceremonia de Te Deum, lo básico y lo fundamental es que se la ceremonia sea en un margen de respeto”, agregó.

Esto, luego del rechazo expresado por la bancada evangélica a la aprobación de la Ley de Identidad de Género, patrocinada por el Gobierno.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día