Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Carmen Hertz tras rechazo de acusación constitucional contra jueces: “La grieta de impunidad sigue ensanchándose”

La diputada manifestó que "el tema es que en el debate los ministros sepan que su obligación no solo es jurídica, sino que también ética y social".

Carmen Hertz tras rechazo de acusación constitucional contra jueces: “La grieta de impunidad sigue ensanchándose”
Por 14 de septiembre de 2018

La diputada Carmen Hertz, una de las impulsoras de la acusación constitucional en contra de los jueces de la Corte Suprema, se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados a la iniciativa que se originó a raíz de la libertad condicional que se le otorgó a un grupo de reos condenados por crímenes de lesa humanidad.

“Lo de ayer marca una diferencia de un antes y después, porque es por primera vez que en un espacio republicano se aborda con fuerza el tema de la impunidad y de la grieta de impunidad que existe en este país en contra los crímenes de exterminio. La grieta de impunidad sigue ensanchándose“, señaló la parlamentaria en T13 Radio.

En esa misma línea, manifestó que “la impunidad no es solo la falta de sanción, las penas irrisorias son formas de impunidad que están prohibidas al Estado porque vulneran el derecho a la justicia que es inalienable“.

La parlamentaria PC sostuvo que “el tema es que en el debate los ministros sepan que su obligación no solo es jurídica, sino que también ética y social. Ellos saben que el estatuto que primero se aplica es el internacional, no es algo que quede al arbitrio de cada Estado”.

Nunca han habido políticas de instalar la verdad social de lo que ocurrió. Se debe enseñar desde niños la historia de la opresión para garantizar la no repetición”, cerró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día