Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Cerca de 50 organizaciones convocan a la Marcha por triunfo del “No”

El próximo 5 de octubre se cumplen 30 años del triunfo del "No" en el Plebiscito de 1988.

Por
Compartir

Cerca de 50 organizaciones civiles, sindicales, estudiantiles y partidos políticos llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para desarrollar una marcha el próximo 5 de octubre para conmemorar los 30 años del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988.

De acuerdo a lo publicado por Emol, la idea es que los asistentes partan desde dos puntos en la calzada sur de la Alameda: desde Plaza Italia y Los Héroes, desde donde se espera que caminen hasta el Paseo Bulnes, donde será instalado un escenario en el cual se realizarán números musicales y artísticos.

Pese a la presencia de partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, el comité a cargo de la realización del evento no contempla que se desarrollen discursos durante del acto.

De hecho, la conmemoración de carácter más político se realizará en Valparaíso, donde los partidos de oposición lograron llegar a un acuerdo para celebrar unidos el retorno a la democracia.

Al respecto, la actriz Ana María Gazmuri, quien es parte de la organización, explicó que “no van a haber discursos políticos, va a haber un guión que recoja el sentir que es necesario transmitir a 30 años del 5 de octubre. No va a haber personalismos, sino un guión que estamos construyendo la comunidad de artistas”.

“Ese es el sentido, el arte y la cultura tendrán un rol fundamental como lo tuvo ese 5 de octubre, los movimientos sociales y las organizaciones y por supuesto concurrirán los partidos políticos, pero no en un primer plano ni llevando la voz o los discursos. Eso refleja el espíritu del acto que estamos organizando”, añadió.

La solicitud debería ser respondida entre el jueves y viernes de la próxima semana por la Intendencia Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcha#NO

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País