Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscalía encontró evidencias por acusaciones contra Ezzati en allanamiento

Por la causa llevada actualmente por el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias, hay 60 personas investigadas y se registraron más de 200 víctimas.

Fiscalía encontró evidencias por acusaciones contra Ezzati en allanamiento
Por 14 de septiembre de 2018

La Fiscalía recogió evidencia por las acusaciones de encubrimiento contra el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, durante el allanamiento del Arzobispado de Concepción.

“El señor Ezzati está citado en calidad de imputado para octubre y parte de las indagatorias que hemos realizado acá tienen relación con dichos cargos” señaló el presecutor Sergio Moya, según Radio Bío Bío.

Vale recordar que Ezzati es investigado por su presunto encubrimiento en casos de abusos dentro de la Iglesia.

Los allanamientos simultáneos en cuatro arzobispados del país, fueron ejecutados para buscar evidencia sobre los presuntos abusos contra menores y encubrimientos cometidos por religiosos.

En el caso de Concepción se retiraron 13 cajas, donde supuestamente estaba “toda la información que necesitaban”, según declaraciones del persecutor.

Moya contabilizó 300 carpetas, investigaciones, fichas personales, computadores y cinco testimonios, recabados durante el operativo.

Indicó que también fueron allanadas las bodegas del arzobispado en la Casa Betanoia de Concepción, de donde también extrajeron una serie de documentos.

Por la causa llevada actualmente por el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, hay 60 personas investigadas y se registraron más de 200 víctimas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día