Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

“Hay que saber perder”: el recado de Andrés Chadwick a la oposición tras rechazo a acusación contra supremos

El secretario de Estado sostuvo que "hay que ser respetuosos por quienes sí han logrado ser mayoría”.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional en contra de tres jueces de la Corte Suprema por “abandono de deberes”.

En conversación con la prensa, el secretario de Estado sostuvo que “la Cámara pudo hacer una buena reflexión y mayoritariamente rechazar una acusación constitucional que no tenía ninguna justificación, que estaba fuera de todas las disposiciones expresas de la Constitución, y que debilitaba, lesionaba, lo que es un aspecto fundamental de nuestra democracia, que es la independencia y autonomía del Poder Judicial”.

Respecto a las críticas surgidas desde la oposición, Chadwick expresó que “si se ha perdido la acusación constitucional que ellos promovieron, hay que saber perder, y en ese sentido hay otra regla de la democracia, hay que saber respetar las instituciones, saber actuar y ya”.

“Si algo se somete a votación en la Cámara y algunos de los que han promovido no tienen los votos necesarios, hay que ser respetuosos por quienes sí han logrado ser mayoría”, agregó.

Junto con esto, también descartó todo tipo de intervencionismo por parte del Gobierno. “Si el presidente de la Corte Suprema le pide una reunión al Presidente de la República, eso es totalmente normal, es parte de la democracia, es el diálogo que debe existir siempre entre las instituciones”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País