Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Piñera nombra a ex gerente general de Corpbanca en reemplazo de Gonzalo de la Carrera en ENAP

Esto, luego que De La Carrera renunciara cuestionando que las autoridades medioambientales acusaran a ENAP de ser responsable de la crisis ambiental en Quintero.

Piñera nombra a ex gerente general de Corpbanca en reemplazo de Gonzalo de la Carrera en ENAP
Por 14 de septiembre de 2018

La Moneda anunció que Fernando Massú se sumará al directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), luego de la bullada renuncia de Gonzalo de la Carrera.

Según consignó la propia ENAP, Massú asumió sus funciones a partir de este viernes, sin esperar la tramitación administrativa de su nombramiento.

Junto con ello, se recalca que el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez fue gerente general de Corpbanca entre 2012 y 2016, en el marco de su proceso de fusión con el Banco Itaú.

En la actualidad es presidente del directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia, cargos que podrá seguir ejerciendo.

La llegada de Massú se da luego de la renuncia de Gonzalo de la Carrera a la vicepresidenta del directorio de ENAP el pasado 5 de septiembre, en el marco de la crisis ambiental y química que afecta a Quintero y Puchuncaví.

Y es que De La Carrera dejó su puesto cuestionando las acusaciones del Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia, quienes sindicaron a ENAP como responsable de la situación que afecta en la zona, donde se han registrado centenares de casos de intoxicación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día