Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Presidente de la Corte Suprema y rechazo de acusación contra jueces: “Creo que se culminó un debate”

Haroldo Brito sostuvo que este debate revela "otras preocupaciones de nuestra sociedad" por los "derechos fundamentales".

Por
Compartir

Anoche, la Cámara de Diputados rechazó por 73 votos en contra y 64 a favor la admisibilidad de la acusación constitucional en contra de los jueces de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller por “notable abandono de deberes”.

Esto se logró gracias a los votos de parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Radical, quienes si bien apoyaron la discusión del mecanismo, ya habían anunciado que se inclinarían por no darle su venia.

Quien se refirió a ello fue el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien se mostró satisfecho con lo ocurrido en el hemiciclo. “Estamos muy conformes, confiamos plenamente en lo que estaba ocurriendo”, sostuvo.

“Creo que se culminó un debate, porque en definitiva esto es un debate, que tiene las características jurídicas y la precisión jurídica que nosotros venimos señalando, pero que también revela ese debate otras preocupaciones de nuestra sociedad por estas de los derechos fundamentales“, agregó.

En esa misma línea, indicó que “la cuestión jurídica que se discutía era muy clara. Dice sencillamente relación con la imposibilidad de cuestionar con miras de reforma un fallo”.

“La democracia, la sociedad moderna, entiende como necesaria la discusión sobre los temas que le son importantes. Eso se estaba haciendo, eso nos parece merecedor de todo reconocimiento“, expresó, agregando que “lo que nosotros rechazamos no fue la discusión desde la perspectiva de la crítica, esa que lleva al desarrollo de las ideas, sino la discusión con un afán de generar una descalificación de un proceso judicial debidamente concluido“, consignó Ahora Noticias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País