Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

VIDEO | “¡Miserables son ustedes!”: el discurso más ácido contra la UDI desde que Boric llegó al Congreso

El diputado defendió a Carmen Hertz por la acción que presentaron la semana pasada desde el gremialismo y que finalmente no prosperó.

Por
Compartir

En medio de la discusión que se generó en la Cámara de Diputados por la acusación constitucional en contra de los jueces de la Corte Suprema, el diputado Gabriel Boric se ganó los aplausos en el hemiciclo durante su intervención.

Es que el diputado del Movimiento Autonomista aprovechó la tribuna para dirigirse a la UDI, y particularmente a Javier Macaya, por intentar inhabilitar a la diputada Carmen Hertz de la acusación, solicitando además la cesación inmediata de la tramitación por la presencia de “graves vicios” en la forma.

En ese entonces, aseguraron que la parlamentaria tendría un conflicto de interés al ser parte de la iniciativa, pues es viuda de Carlos Berger, quien es un detenido desaparecido. “La diputada promovió, al concurrir con su firma a la acusación constitucional en un asunto en el que tiene un interés personal actual”, sostuvieron la semana pasada desde el gremialismo.

Ante esto, Boric tildó de “miserables” a los gremialistas, sosteniendo que dicho ‘conflicto de interés’ se llamaba “Carlos Berger, que la dictadura que su partido incondicionalmente apoyó, mató por la espalda, enterró en el desierto, desenterró para tratar de esconderlo y hacerlo desaparecer”.

“41 años después, dos huesitos permitieron identificarlo. Curiosa es la persistencia del hueso y miserables ustedes por tratar de inhabilitar a Carmen Hertz en este caso”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País