Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

VIDEO | Piñera cuestiona duramente actos en el Liceo de Aplicación y Cariola responde: “No le sonaba tan firme la voz de condena justificando la dictadura”

La diputada le recordó su columna del pasado 11 de septiembre, donde sostuvo que "nuestra democracia no murió de muerte súbita", sino que “venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones”.

Por
Compartir

La tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera condenó lo ocurrido en el Liceo de Aplicación, donde resultaron lesionados 5 carabineros, uno de ellos atacado con una bomba molotov.

¿Tiene que morir alguien para que reaccionen? Tal como anuncié, próxima semana presentaremos proyecto de ley urgente para expulsar a los violentistas de nuestro sistema escolar y proteger a la comunidad escolar”, manifestó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada por un video que divulgó la institución donde se observa la agresión por parte de encapuchados e individuos con overoles blancos, contra los efectivos con piedras y mobiliario escolar, donde fueron detenidas dos personas.

Sus palabras fueron cuestionadas por la diputada Karol Cariola, quien recordó la columna que Piñera publicó el pasado martes, conmemorando los 45 años del Golpe Militar, donde sostuvo que “nuestra democracia no murió de muerte súbita”, sino que “venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones”.

“De acuerdo Presidente, esta violencia es injustificable, pero antes de ayer le leí una columna llena de justificaciones para una Dictadura terrible, que afectó a miles de chilenos por 17 años. Ahí no le sonaba tan firme la voz de condena Presidente”, le lanzó la parlamentaria PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País