Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2018

Mantienen prisión preventiva a excanciller Arzobispado de Santiago por abusos

La investigación contra Óscar Muñoz es una de las 119 causas abiertas por los presuntos delitos sexuales por parte de personas relacionadas con la Iglesia católica.

Por
Compartir

La Justicia decidió mantener la prisión preventiva para el excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, acusado de presuntos delitos de abusos sexuales reiterados y estupro contra cinco menores.

Según fuentes judiciales, la determinación la tomó el Juzgado de Garantía de Rancagua, que decidió mantener la medida cautelar de presidio que tiene a Muñoz encerrado desde hace un mes.

La audiencia realizada este viernes había sido solicitada por la defensa del excanciller con el fin de modificar la disposición de arresto preventivo.

La investigación contra Muñoz comenzó en julio pasado con el allanamiento del Arzobispado de Santiago, en donde ejerció como canciller y estuvo a cargo de gestionar la denuncias por abusos sexuales que recibía la institución clerical.

Cuando fue imputado, Muñoz no fue acusado de encubrimiento sino de la presunta comisión de abusos sexuales reiterados y estupro contra cinco víctimas menores, hechos ocurridos desde el año 2002.

Un segundo registro fue realizado en el arzobispado capitalino después de que la Justicia decretara prisión preventiva para Muñoz el pasado 13 de julio mientras avanzaban las investigaciones en su contra.

La investigación contra Muñoz es una de las 119 causas abiertas por los presuntos delitos sexuales por parte de personas relacionadas con la Iglesia católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País