VIDEO | No más rodeo: El momento en que animalistas irrumpen a la medialuna del Parque Hurtado

Un grupo de activistas de la organización Animal Libre desplegaron lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No más rodeo’’, como forma de cuestionar esta tradición.

Por
VIDEO | No más rodeo: El momento en que animalistas irrumpen a la medialuna del Parque Hurtado
Compartir

Un grupo de activistas de la organización Animal Libre interrumpieron por cerca de 10 minutos el rodeo en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, esta vez con una masiva protesta dentro de la medialuna, la que detuvo por varios minutos la actividad.

La acción de Animal Libre viene a denunciar esta práctica y el aumento de rodeos que tuvo este año La Semana de la Chilenidad, un aumento que no gustó a la ONG quienes protestaron el primer día de rodeo para cuestionar esta decisión y emplazar a las autoridades.

“Las autoridades deben estar alineadas con las demandas ciudadanas, hoy la mayoría de las personas no se sienten identificadas con crueldad del rodeo, por lo cual es lógico ir tomando decisiones que vayan suspendiéndolos y no aumentándolos”, señalan desde la ONG en un documento.

La manifestación fue realizada por cerca de 30 personas, y se desplegaron lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No más rodeo’’, como forma de cuestionar esta tradición.

Los manifestantes, entre ellos la actriz Soledad Pérez, fueron detenidos y trasladados hasta la 16 Comisaría de La Reina.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares