Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2018

Alarmante cifra: 18 muertos en dos días de festejos de Fiestas Patrias

“Nuestro llamado es a la conducción con precaución. A cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Por
Compartir

El Gobierno reveló que en estos dos días de celebraciones de Fiestas Patrias ya van 18 personas fallecidas, 10 más que en el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se trata de una estadística realmente alarmante. “En lo que va de este fin de semana largo comparado con el año pasado tenemos un 80 por ciento más de fallecidos”, afirmó.

Si bien la Secretaria de Estado reconoció que ha habido un 30 por ciento menos de accidente. “El año pasado hubo poca más de 700 y este año hay 468 registrados”, reconoció.

Hutt revelo que un 60 por ciento de las causas de esos fallecimientos tienen que ver con faltas de cuidado al manejo, consumo de alcohol o imprudencias al volante. “Son todas conductas evitables que tienen que ver con decisiones que toma el conductor”, aseveró.

“Nuestro llamado es a la conducción con precaución. A cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, concluyó.

Respecto a los largos tacos que se vivieron este sábado en las carreteras, especialmente en la Ruta 5 Sur – la ministra afirmó que dada la diferencia entre la capacidad de las vías y la alta demanda de vehículos, ese “fue en mejor comportamiento que se podía lograr” en las carreteras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País