Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2018

Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias y viento

Se activan y refuerzan las cuadrillas de respuesta de Empresas de Servicios Básicos y disponibilidad de maquinaria y operadores MOP Vialidad para la habilitación de rutas que puedan resultar con problemas.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana junto a la Onemi decretaron Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por el paso de un sistema frontal.

De acuerdo a proyecciones, las precipitaciones comenzarían durante la noche de este lunes, intensificándose durante la madrugada del martes (02.00 – 04.00), para extenderse hasta la tarde, posiblemente hasta el mediodía pero con opciones de continuar hasta las 16.00.

En total, el sistema frontal dejará entre 15 y 20 milímetros, con una isoterma cero que partirá en los 3 mil metros y descenderá a los 2.400 metros.

De esta forma, se realiza la activación preventiva de los comités provinciales y comunales de operaciones de emergencia, efectiva información a la comunidad.

Además, se activan y refuerzan las cuadrillas de respuesta de Empresas de Servicios Básicos y disponibilidad de maquinaria y operadores MOP Vialidad para la habilitación de rutas que puedan resultar con problemas.

Para el día 17 se esperan precipitaciones desde los 15 mm hasta los 30 en la zona cordillerana.

Mientas que para el día siguiente, se pronostican lluvias hasta los 10 mm y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera.

Resto de Chile

La información meteorológica indica que entre O’Higgins y Los Lagos se espera que se registren lluvias por varios días.

En la Región del Libertador las precipitaciones llegarán la noche de este lunes, tanto en la costa como en zonas interiores. A diferencia de la Región Metropolitana, la lluvia se extenderá por toda la jornada del martes.

En el tramo norte del Maule dejaría de precipitar el martes y para el sur de la región se pronosticó que lloverá hasta el jueves.

En el Bío Bío se estima que el sistema frontal se extienda incluso hasta el sábado 22. Para La Araucanía habrá lluvia hasta el domingo, panorama similar para los Ríos y Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País