Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2018

Papa Francisco expulsa a Cristián Precht de la Iglesia Católica

Precht pierde los derechos que involucra su condición de sacerdote, desde las de oficio religioso como las de ayuda económica.

Por
Compartir

El Papa Francisco decretó sancionar a Cristián Precht limitándole casi al máximo sus atribuciones como sacerdote, luego de estar acusado de abuso sexual en el marco del Caso Maristas.

Según informó el Arzobispado de Santiago, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal jesuita Luis Ladaria, los notificó que el Santo Padre “decretó, de forma inapelable, la dimisión del estado clerical “ex officio et pro bono Ecclesiae” y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados”.

“El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios”, continúa el texto.

En términos concretos, Precht pierde los derechos que involucra su condición de sacerdote, desde las de oficio religioso como las de ayuda económica. Sin embargo, no lo exime de la obligación de mantener el celibato.

Esta sanción es una de las penas máximas del derecho canónico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País