Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2018

Teillier en contra de la DC tras votación de acusación constitucional

Yo creo que por razones de cálculo político o porque no tienen un compromiso real con los DD.HH. como debiesen tener".

Por
Compartir

En una entrevista realizada por El Mercurio, el Presidente del Partido Comunista señaló que la mayoría DC votó contra la acusación, con una contradicción incluso en sus argumentos. “Yo creo que hubo razones políticas”, argumento el diputado comunista.

Tras una serie de semanas intensas al interior de la oposición y que culminaron el jueves con el rechazo de la acusación constitucional, el presidente del PC, Guillermo Teillier, analiza el estado en que quedó el sector.

Señaló que la acusación fue un “avance” en materia de unidad, pero advierte que en lo electoral la oposición aún está atrasada y que eso podría jugarles en contra en las próximas municipales.

“Algunos de los que votaron en contra de la acusación, en sus intervenciones, dijeron que no estaban de acuerdo con lo que habían hecho los ministros. Pero a pesar de ello votaban en contra de la acusación. Yo creo que por razones de cálculo político o porque no tienen un compromiso real con los DD.HH. como debiesen tener”, comentó Teillier.

Indicó además que vio este proceso como un triunfo, pues la acusación constitucional destrabó el proyecto que norma las libertades condicionales que evita que se les otorgue la libertad condicional a los que están condenados por delitos de lesa humanidad.

Al momento de analizar la votación el Presidente del PC critico especialmente a la Democracia Cristiana, argumentando que, “es evidente que una mayoría de parlamentarios DC votó contra la acusación con una contradicción incluso en sus argumentos. Yo creo que hubo razones políticas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País