Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2018

Abbott cita a reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Fiscales por denuncias contra Emilfork

El consejo, en el cual se reunirá de forma presencial o por videoconferencia a los 19 fiscales regionales, analizará las denuncias en contra del persecutor regional de Los Lagos.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott citó para este jueves 20 de septiembre a una sesión extraordinaria del Consejo General de Fiscales Regionales ante denuncias contra uno de los investigadores.

El objetivo de la cita según informa esta mañana el diario “La Tercera” es discutir las denuncias hechas por los ex ministros de Justicia José Antonio Gómez y Javiera Blanco, en contra del persecutor regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien indaga el caso Sename y sus aristas: subvenciones y Ascar.

Tanto Gómez como Blanco denunciaron penalmente a Emilfork. El primero lo hizo luego de que en entrevista con el medio escrito, el fiscal indicara que podría citar a declarar a la ex autoridad en calidad de imputado.

En tanto, la actual consejera del Consejo de Defensa del Estado, presentó la acusación luego de que se hiciera público un oficio enviado por la fiscal Centro Norte, Tania Sironvalle, a su par de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti.

En esta comunicación se daba cuenta de que Blanco es investigada en calidad de imputada por presuntas irregularidades en la contratación de personas con cargo a Gendarmería.

De este modo, el consejo, en el cual se reunirá de forma presencial o por videoconferencia a los 19 fiscales regionales, analizará las acciones legales en contra de Emilfork.

Conjuntamente, desde la Fiscalía Nacional informaron que en la instancia, Abbott deberá resolver qué fiscal regional quedará a cargo de la investigación contra el persecutor de Los Lagos.

Es más, sobre la mesa del jefe del Ministerio Público está la opción de apartar a Emilfork del caso Sename; una situación que cuenta con un antecedente, luego que el propio Abbott marginara al fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, del caso Corpesca en agosto de 2016, luego que considerara que este emitió opiniones que vulneraban la reserva de la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País