Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2018

Este es el plan de contingencia para el masivo regreso a Santiago

Por ejemplo, en la Ruta 5 Sur, en el enlace Santigo-Talca, donde los automovilista tardaron hasta seis horas, se aplicará el peaje a 1.000 pesos desde las 09:00 hasta las 15:00 horas del miércoles.

Por
Compartir

Con motivo de Fiestas Patrias, miles de santiaguinos dejaron la capital, colapsando principalmente la Ruta 5 Sur. Para evitar estas situaciones en el retorno, el Ministerio de Obras Publicas adelantó que prevé un plan de contingencia, principalmente para los días miércoles 19 y domingo 23.

En la Ruta 5 Sur, en el enlace Santigo-Talca, donde los automovilista tardaron hasta seis horas, se aplicará el peaje a 1.000 pesos desde las 09:00 hasta las 15:00 horas del miércoles.

Mientras que, desde las 11:00 horas las 00:00 horas se ampliarán las pistas en dirección a la Región Metropolitana.

Entre Talca y Chillán se ampliarán las vías a tres pistas desde el sector Camarico hasta Puente Río Claro, entre las 11:00 y 19:00 horas.

Desde Pelequén hasta Los Lirios, estarán habilitadas tres pistas, asimismo desde el bypass a Rancagua, habrá cuatro vías y desde ese sector hasta el antiguo peaje Angostura se volverá a las cuatro pistas.

Para los que retornen desde la Quinta Región, el MOP informó que la 68 tendrá peaje a 1.000 pesos entre las 09:00 y las 15:00 el día miércoles.

La 78 en tanto, el peaje estará a 1.000 pesos comenzando desde las 09:00 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas.

Además, se ampliarán a tres pistas entre el Troncal Melipilla 1 y la salida camino Cerrillos.

El Gobierno, habilitó una aplicación e hizo el llamado a la ciudadanía a ocupar esta herramienta, que entrega el tiempo estimado de viaje por las distintas rutas hacia la Región Metropolitana. App que esta disponible para dispositivos iOS y Android.

Según informo el titular de Obras Públicas, Andrés Fontaine, alrededor de 256 mil vehículos abandonaron la capital, por motivo del extenso fin de semana de Fiestas Patrias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País