Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2018

FOTOS | Realizan velatón a 45 años del asesinato de Victor Jara

El acto estuvo marcado por los recuerdos a la obra de Jara, como también para hacer un llamado a la campaña #UnaAvenidaParaVictorJara que busca cambiarle el nombre a la Avenida Ecuador

Por
Compartir

La Fundación Victor Jara hizo un pequeño acto en el frontis del Estadio donde hace 45 años fue acribillado el músico y director de teatro.

A la actividad llegó el actor Daniel Muñoz, acompañado de su familia.

Unas cincuenta personas se congregaron en la puerta del hoy Estadio Víctor Jara para rendir homenaje al artista, quien fuera asesinado por un ráfaga de metralleta el 16 de septiembre de 1973, luego de haber sido detenido en la Universidad Técnica del Estado.

En julio pasado, el ministro en visita Miguel Vázquez condenó a nueve miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los homicidios del cantautor Víctor Jara Martínez y el ex director de prisiones Littré Quiroga Carvajal, ocurridos en septiembre de 1973 en Santiago.

El magistrado sentenció a Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso a 15 años y un día por su responsabilidad como autores de ambos homicidios.

El acto estuvo marcado por los recuerdos a la obra de Jara, como también para hacer un llamado a la campaña #UnaAvenidaParaVictorJara que busca cambiarle el nombre a la Avenida Ecuador, que cruza la hoy Universidad de Santiago, ex UTE, para colocarle el nombre del cantautor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País