Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2018

Tere Marinovic quiere aplicarle la Ley Zamudio a Víctor Jara

A juicio de la opinóloga, el cantautor nacional asesinado en dictadura "era un gran incitador al odio".

Por
Compartir

La opinóloga y férrea defensora de la derecha Teresa Marinovic calificó a Víctor Jara como un “gran incitador al odio”.

Esto en marco del aniversario número 45 del asesinato y tortura del cantautor nacional por parte de agentes de la dictadura militar, en el año 1973 en el recinto deportivo que hoy lleva su nombre.

Más aún, a juicio de la licenciada en filosofía, el autor de Te recuerdo Amanda y El Cigarrito podría ser juzgado bajo la Ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación, conocida como Ley Zamudio.

“Me gustan algunas canciones de Víctor Jara, las oigo con cierta frecuencia, pero si hubiera que calificarlo con las categorías que suele usar la izquierda, habría que decir que era un gran incitador al odio. Hoy podría aplicársele la ley Zamudio, sin lugar a dudas” escribió en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, fueron cientos las replicas que pedían a Marinovic alguna muestra sobre la supuesta “incitación al odio” del reconocido artista.

Ante esto, la columnista de Las Últimas Noticias y de radio Biobío citó un par de canciones del autor nacional. “Alguien que incite a usurpar la propiedad ajena, no está incitando al odio?” escribió, para luego citar parte de la canción A desalambrar: A desalambrar, a desalambrar! que la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro, María, de Juan y José.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País