Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2018

“El infame Raúl Hasbún”: la respuesta de Juan Carlos Cruz a carta del cura defendiendo a Precht

El cura Hasbún afirmó en la carta que el religioso “ha sido condenado por decreto administrativo, sin que siquiera se le haya instruido un proceso”.

Por
Compartir

A través de una carta publicada en el diario La Tercera, el sacerdote Raúl Hasbún, abogado canónico de Cristián Precht, afirmó que buscará anular la sanción que la Congregación para la Doctrina de la Fe le impuso al presbítero.

Precht fue expulsado del sacerdocio, limitando al máximo sus atribuciones, luego de que se recibieran nuevas denuncias en su contra por abusos sexuales a menores.

Hasbún afirmó en la carta que el religioso “ha sido condenado por decreto administrativo, sin que siquiera se le haya instruido un proceso”.

Además, agrega que “la denegación del derecho de defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria”.

Por último, Hasbún sentencia que “dejé constancia escrita de que demandaré, ante todas las instancias jurídicas, la nulidad insanable de todo lo obrado y decretado en contra de la honra y ministerio sacerdotal del presbítero Cristián Precht Bañados”.

Cabe recordar que la sanción impuesta por la Doctrina de la Fe, y dada a conocer por el Arzobispado de Santiago, es una de las penas máximas del derecho canónico e inapelable.

Ante esto, recibió variadas críticas por las redes sociales. Uno de ellas fue de Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima.

Cruz acusa a Hasbún de ser “el q hacía prescribir denuncias de abuso junto a Errázuriz y Ezzati”, el que “sigue su cruzada de maldad defendiendo a pedófilos”.

“El infame P.Raúl Hasbún, quien la fiscalía muestra como el q hacía prescribir denuncias de abuso junto a Errázuriz y Ezzati, hoy sigue su cruzada de maldad defendiendo a pedofilos. Precht no es el único. Hasbún cero respeto por lo q han pasado víctimas. La fiscalía lo investiga”, escribió en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País