Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2018

Roberto Ampuero en la antesala del fallo de La Haya: “No hay en juego ni un centímetro de territorio chileno”

"Chile jamás, y los políticos chilenos jamás incorporan elementos de política exterior, en términos como Bolivia por ejemplo, en su campaña. Ningún político chileno puede obtener ventajas en Chile azuzando sentimientos contra otro país o esgrimiendo banderas nacionalistas".

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero, quien se encuentra de gira por Asia, recalcó que La Moneda está preparada para enfrentar cualquier decisión de La Haya sobre la demanda marítima presentada por Bolivia.

El titular de Relaciones Exteriores fue entrevistado por EFE, donde explicó que “hay mil escenarios o hay tantos escenarios como expertos existen sobre esta materia”, ante lo cual “prefiere esperar a la lectura del fallo y actuar con respecto a ella”.

“Chile espera con tranquilidad, sabiendo que -y eso se lo decimos claramente a Chile y al resto del mundo, aquí no hay en juego ni un centímetro cuadrado del territorio chileno”, agregó.

Junto con ello, apuntó que la intención de Morales con respecto a La Haya, guarda relación con eventuales “ambiciones internas”.

“Es muy negativo inyectar y contagiar la política exterior con ambiciones de tipo interno, que son muy legítimas, pero que tienen un efecto negativo sobre las relaciones exteriores”, postuló.

En la misma línea, el canciller Ampuero dejó en claro que “Chile jamás, y los políticos chilenos jamás incorporan elementos de política exterior, en términos como Bolivia por ejemplo, en su campaña. Ningún político chileno puede obtener ventajas en Chile azuzando sentimientos contra otro país o esgrimiendo banderas nacionalistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País