Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Canciller Ampuero: “Evo Morales está preparando el terreno para un fallo que no le dará lo que prometió a su pueblo”

El ministro aseguró que el mandatario boliviano “ya no habla de recuperar Antofagasta y de clavar banderas en territorio chileno” sino de “buscar fórmulas de entendimiento”.

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero se refirió a las declaraciones emitidas recientemente por el Presidente Evo Morales, y aseguró que se trata de un cambio en la posición del Gobierno boliviano para preparar a su país ante la posibilidad de “no cumplir con lo prometido” y perder la demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El gobierno de Bolivia ha dado un gran viraje en su posición. Pareciera que el presidente Morales está preparando el terreno para un fallo que no le dará lo que prometió a su pueblo para ir a La Haya” declaró a los medios.

Ampuero se refirió al discurso del Ejecutivo boliviano como “contradictorio” por “un día acusar a Chile de querer derrocarlo y al día siguiente pedir abrir una era de paz entre ambos países”. Aseguró que “Morales ya no habla de recuperar Antofagasta y de clavar banderas en territorio chileno” sino de “buscar fórmulas de entendimiento”.

Precisó que esto es parte de una estrategia del Gobierno Boliviano porque sabe que la CIJ “no le dará el territorio soberano que Chile”, cuyas fronteras fueron fijadas en el “Tratado de 1904”, según recordó.

El representante de las relaciones internacionales chileno recordó, una vez más, que el país espera “tranquilo” y “unido” el fallo que dictará el órgano de Justicia de las Naciones Unidas, el próximo 1 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País