Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Caso Sename: Corte de Apelaciones declara admisible recurso contra fiscal Jorge Abbott

La acción, presentada por el ex ministro José Antonio Gómez, busca sacar al fiscal Emilio Emilfork de la investigación.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección contra el fiscal nacional Jorge Abbott que presentó el ex ministro José Antonio Gómez debido a su actuar con el fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, quien fue acusado de filtrar información de la arista Ascar.

En la acción se solicita que el persecutor sea removido de la causa por vulnerar el derecho a la honra y la igualdad ante la ley del ex secretario de Estado, agregando que existe una “falta de conducción” de parte de Abbott ante las prácticas de Emilfork, como por ejemplo, comunicar a través de la prensa que citaría en calidad de imputado al ex ministro.

La abogada de Gómez, Paulina Vodanovic, manifestó que el tribunal de alzada reconoció la transgresión a las garantías constitucionales. “Se ha vulnerado el derecho a la honra, a la libertad de defensa, el derecho ante la ley, etcétera. Hay bastantes garantías vulneradas que se hacen ver ante la Corte, y en relación a las cuales hemos solicitado que se adopten medidas“, expresó, según publicó Radio Cooperativa.

Ante esto, Jorge Abbott convocó para este jueves un consejo extraordinario con el Consejo General de Fiscales Regionales para resolver el destino del persecutor.

Ahí, se discutirá “la petición de los ex ministros de Justicia en términos de abrir una investigación penal respecto de filtraciones. Y para ello, según la ley orgánica del Ministerio Público, es necesario que el fiscal nacional designe a un fiscal regional oyendo previamente al Consejo General de Fiscales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País