Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Consejo para la Transparencia llama a Correos de Chile a aclarar medidas tras filtración de datos

"Es deber de la empresa transparentar a la brevedad las medidas de seguridad que implementará para que esto no vuelva a ocurrir", manifestó Marcelo Drago.

Por
Compartir

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, hizo un llamado a Correos de Chile para que adopte las medidas necesarias para evitar que se repita lo ocurrido hace unas semanas, tras la filtración de datos.

Esto ocurre luego de que la empresa, el pasado 10 de septiembre, reconociera que las filtraciones de datos de tarjetas de créditos ocurridas los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, se produjeron en uno de sus proveedores.

“Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”, afirmaron a través de un comunicado.

Ante esto, Drago espera que esta situación no ocurra nuevamente y que los datos “no sean extraídos, hackeados y no lleguen a manos de terceros, que no están autorizados a utilizarlos. Es deber de la empresa transparentar a la brevedad las medidas de seguridad que implementará para que esto no vuelva a ocurrir”.

Quien encabeza el organismo aseguró que este hecho permitirá ejemplificar la complejidad de las situaciones que se generan ante una realidad que en nuestro país que “no se encuentra regulada”. Es por esto último que Correos de Chile no fue sancionada.

“A partir del cumplimiento de estándares internacionales de segunda generación, ya vigentes en otros países, tenemos que actualizar con urgencia un marco normativo que nos tiene en la era del hielo en esta materia y cuya modernización no puede seguir esperando“, explicó.

Agregó que “hay obligaciones que deben ser cumplidas por los tratadores de los datos, a los que podremos fiscalizarlos y sancionarlos en caso de incumplimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País