Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Fiestas Patrias: 36 fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana

"Es una cifra que no habíamos visto. El fin de semana más largo comparable en 2012 fueron 33 y el año pasado 22″, indicó la ministra Hutt.

Por
Compartir

Esta mañana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó el último balance de fallecidos durante el fin de semana de Fiestas Patrias, cifra que alcanzó las 36 personas.

“Lamento mucho tener que ser portadores de las peores noticias del fin de semana. 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Es una cifra que no habíamos visto. El fin de semana más largo comparable en 2012 fueron 33 y el año pasado 22″, señaló desde el Peaje Angostura.

A ello, el Jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Jorge Valenzuela, agregó que en total “se han realizado a nivel nacional 187 mil controles a automovilistas que han permitido detectar a 1.060 conductores que lo hacían con alcohol”.

En cuanto a la “operación retorno”, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó que de los 594 mil automovilistas que abandonaron Santiago, han regresado 2/3. Se espera que el resto lo haga entre este jueves y el domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País