Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

La Moneda decidirá si se legisla para declarar feriado el 5 de octubre

Mario Desbordes, presidente de RN, no es partidario de la iniciativa, puesto que según su opinión el país debe tener más vacaciones y menos días feriados.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados decidió dejar en manos del Gobierno si se legisla el proyecto de ley presentado por parlamentarios de la DC que busca declarar feriado el día 5 de octubre, como el Día Nacional de la Democracia.

Esto luego de que la anterior mesa de la Corporación decidiera que este tipo de iniciativas, declarar feriados regionales y nacionales, es una atribución exclusiva del Ejecutivo.

El jefe de bancada de la DC, Matías Walker, afirmó sobre el tema que “la actual mesa de la Cámara de Diputados tiene la mala costumbre de preguntarle al Gobierno respecto de lo que podemos y no podemos legislar, siendo que tenemos mayoría en el Congreso”, según consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, Maya Fernández, presidenta de la Cámara, expresó que “en el período anterior, en algún momento se dio una reunión, se tomó la decisión, en este caso Hacienda, por el costo que llevaba algunos días (feriados)”.

Además, la parlamentaria explicó que se prefirió respetar el acuerdo alcanzado por la mesa anterior, pero que la medida será revisada el próximo año, argumentando que “no podemos perder atribuciones”.

Mario Desbordes, presidente de RN, no es partidario de la iniciativa, puesto que según su opinión el país debe tener más vacaciones y menos días feriados.

En el proyecto presentado a comienzos de mes por parlamentarios de la DC se plantea que el 5 de octubre “genera una consecuencia de gran importancia para el país, consistente en la revalorización del rol que cumple cada ciudadano en los procesos electorales, pudiendo potenciar así, a través de esta festividad, el fomento de la participación ciudadana en ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País