Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Operación Huracán: mantienen prisión para Gonzalo Blu, a pesar de tumor cerebral

El ex director de Inteligencia se mantendrá recluido en un recinto de Carabineros, a pesar del pedido de sus médicos.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó nuevamente la solicitud de cambio en medidas cautelares del ex-director de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, imputado como parte de una “asociación ilícita” para implantar pruebas falsas a comuneros mapuche en la llamada “Operación Huracán”.

La defensa del general en retiro solicitó cambiar las medidas en contra del ex-uniformado, quien está en prisión preventiva, además del recinto en el que se encuentra recluido ante el tribunal de primera instancia penal en la región de la Araucanía.

En la sesión desarrollada durante esta mañana -sin la participación del general retirado- se realizó un largo debate en el que se mostraron antecedentes médicos del ex oficial.

En ésta, la defensa presentó información de la presencia de un tumor cerebral, por lo que abogaron que Blu debe estar cerca de un recinto hospitalario ante cualquier malestar que presente y requiera una cirugía de emergencia.

Sin embargo, tras los alegatos presentados por defensores y querellantes, el juez Federico Gutiérrez decidió mantener la medida cautelar y el recinto en el que se encuentra Blu, ubicado en Lo Espejo, región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País